Nélida Zaitegui

Ponencia: “¿Qué hemos aprendido de la puesta en práctica de los planes de convivencia?”

NELIDA_v1

Impartida por Nélida Zaitegui de Miguel, Vicepresidenta de la Asociación “CONVIVES”, inspectora jubilada del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Nélida realizó una positiva valoración del esfuerzo realizado por administraciones, centros docentes y profesorado, consiguiéndose importantes logros efectivos en la mejora del clima escolar y en la introducción de la perspectiva de educar en la convivencia positiva y en paz. No obstante, señaló el riesgo de que estos planes se conviertan en meros documentos organizativos que no promuevan un cambio cultural real en la vida de los centros; de ahí la necesidad de interiorizarlos, revisarlos críticamente y convertirlos en planes de mejora que movilicen de modo efectivo a toda la comunidad educativa, considerando la potencialidad de oportunidad para la transformación de la escuela.

La presentación que usó Nélida:

Logronio plan convivencia 8 3-2013 from cefiame2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>